Última hora

Salta/Entrevistas

| COVID| Adriana Jure: “Lo que se le pide a la población es que completen los esquemas”

La directora de Inmunizaciones de la Provincia advirtió que hay un alto porcentaje de la población que no se ha inoculado con las dosis de refuerzo del COVID

Foto: Covid. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, la directora de Inmunizaciones de la Provincia Adriana Jure, advirtió que hay un alto porcentaje de la población que no se ha inoculado con las dosis de refuerzo del COVID 

La directora manifestó: “Las vacunas están disponibles, en Salta la vacunación es a libre demanda, no es necesario sacar turnos. Todas las personas mayores de seis meses pueden vacunarse y los mayores de 18 años están en condiciones de recibir el tercer refuerzo que es la quinta dosis para la mayoría de quienes van a recibir el tercer refuerzo, esto también rige para las personas de 12 a 17 años con inmunocompromiso”.

Asimismo, Adriana Jure agregó: “En Salta tenemos casi 3millones de dosis de vacuna COVID aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación. De esas tenemos aplicadas 1.198.000 primeras dosis, 1.035.000 segundas dosis, lo que hace un esquema primario, y del primer refuerzo tenemos más de medio millón de personas vacunadas, pero en el segundo refuerzo el número baja 133.500 dosis, por eso lo que se pide a la población es que completen los esquemas o comiencen a vacunarse en caso de que no lo hayan hecho”.

Al ser consultada sobre las vacunas que están disponibles actualmente, Adriana Jure expresó: “Una de las que está disponibles es la vacuna Moderna que es del mismo tipo de plataforma de la Phyzer y es la que está recomendada hoy en Argentina para los refuerzos. Las vacunas se aplican en cualquier servicio de salud, como siempre pasa cuando aumentan los casos también aumentó la demanda de vacunación pero las vacunas están disponibles en servicios de salud y en algunos lugares eventuales como en Rivadavia 1350, el Hospital del Milagro, supermercados como el Libertad y el Chango, también en las salitas de barrio”.

Para finalizar, Adriana Jure comunicó: “Otro dato de este año es que en las actividades realizadas por la Provincia en las que hacen visitas domiciliarias a pacientes sanitarios en las que se realizan actividades de prevención y de cuidado, aparte de las vacunas de calendario llevan las vacunas de COVID para las familias que asisten”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS