Última hora

Terror al volante

Habló el abogado del conductor de la camioneta que intentó atropellar a un grupo de jóvenes en el barrio Tres Cerritos

El hombre aseguró que el joven solo estaba intentando salir del lugar

Habló el abogado del conductor de la camioneta que intentó atropellar a un grupo de jóvenes en el barrio Tres Cerritos

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego del escandaloso video que se difundió en los últimos días, que tiene lugar el 1° de enero en la plaza Alfonsina Storni ubicada en el barrio Tres Cerritos, el abogado del conductor de la camioneta que se veía intentando atropellar a un grupo de jóvenes salió a hablar.

En concreto, en las imágenes se puede ver como una Amarok color azul, ocupada por un grupo de jóvenes, intenta embestir a otros que se encontraban también en la plaza de dicho barrio. A raíz de esta maniobra, la camioneta termina chocando contra otro vehículo. Por acusados, se tiene a los dos jóvenes que estaban conduciendo dicho automóvil.

Sin embargo, el abogado Pablo Suárez, que se encuentra en representación del conductor de la Amarok, explicó que los que andan circulando sobre lo ocurrido en la plaza de Tres Cerritos son videos cortados. En este sentido, advirtió que la situación real fue muy diferente a la que se puede observar en las imágenes.

En concreto, el video completo muestra otros atenuantes que cambian radicalmente la situación. En específico, se trata de un registro de un minuto y medio, donde se puede notar como los jóvenes que conducían la camioneta azul estaban manejando por la plaza cuando un Ónix blanco los cruza y les impide el paso. Luego, de dicho vehículo se bajan seis o siete personas a agredir a los primeros.

Es en esa instancia donde una serie de botellazos e insultos comienzan a ser protagonistas. Allí, los conductores de la camioneta azul esquivan el auto blanco pero los otros jóvenes se ponen de frente: esta es la secuencia que se difundió en las redes sociales y que generó tanto repudio.

Además, justificó también al conductor de la camioneta debido a que se estaba tratando de defender. Indicó, por otra parte, que el test de alcoholemia le dio negativo. "Fue agredido y su única reacción fue acelerar e irse", advirtió. En este sentido, también aclaró que aportarán todas las pruebas posibles para llegar a esclarecer los hechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS