Última hora

Anuncio de otra boda real

Quién es María Francisca de Braganza, la infanta portuguesa que anuncia su compromiso

La infanta hija de los duques de Braganza en Portugal, una de las más discretas de la royal europea

Quién es María Francisca de Braganza, la infanta portuguesa que anuncia su compromiso

Portugal es uno de los países donde la casa real está representada por un ducado, aunque actualmente el país europeo se considera república, aún sostienen los títulos nobiliarios. María Francisca de Braganza es hija del Duque Eduardo Pio de Braganza y ostenta el título de duquesa de Coimbra desde el año 2018.

La infanta es la hermana del medio de los tres hijos de los duques portugueses, junto al príncipe de Beira y el duque de Oporto, Alfonso y Dionisio respectivamente. Fue presentada en sociedad en el año 2018 cuando recibió el título de duquesa y el de dama de la orden de Santa Isabel, en una misa celebrada en Coimbra.

Actualmente los duques viven en la ciudad de Lisboa. María Francisca tiene una formación católica en el colegio San Joao de Brito y actualmente estudia Comunicación en la Universidad de Lisboa. Además las causas humanitarias son de su interés y ha viajado a África con fines solidarios en varias ocasiones.

Con 25 años, María Francisca anunció su compromiso con el abogado Duarte de Sousa Aráujo. A pesar de mantener un perfil bajo dentro de los actos públicos de la realeza, la prensa portuguesa no pierde la oportunidad de escribir sobre ella. Esto se debe al deseo de una vuelta de la monarquía, pese a que el título ya no existe.

El duque Dom Duarte es considerado como el eterno heredero al trono de Portugal. Es hijo de un primo del último monarca. Su ducado tiene su origen en 1640, pero en 1910 la herencia al trono de Portugal se vio detenida al convertirse el país en una república. La hija del duque actualmente cuenta con el título de infanta y duquesa de Coibra.

Hoy en día los duques de Braganza son los que conservan el título nobiliario más importante y quienes representan a la Casa Real frente al resto del mundo. El legado de Dom Duarte no parece ser de gran interés para sus tres herederos, que pese a su condición de nobles de la Casa Real, mantienen un perfil bajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS