Última hora

Salta/Entrevistas

|Hospital Materno Infantil|Graciela Grey: “Cuando llegué al sector de Oncología decidí quedarme y estar para ellos”  

Graciela Grey o como la mayoría la conoce, “La doctora juguete”, recepcionó regalos de reyes para los pacientes de oncología del Hospital Materno Infantil

Foto: Hopsital Materno infantil. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas habló con Graciela Grey, o como la mayoría la conoce, “La doctora juguete”, quien recepcionó regalos de reyes para los pacientes de oncología del Hospital Materno Infantil.

La doctora manifestó: "Hace nueve años que vengo realizando esto, empezaríamos a entregar en lo que es la puerta de oncología pediátrica del Hospital Materno Infantil. En este caso estamos necesitando juguetes que en lo posible sean nuevos porque son niños oncológicos que a veces están con las defensas bajas y queremos evitar cualquier contagio, las edades van de 2 a 15 años".

Al ser consultada sobre la experiencia de llevarle los juguetes a los chicos, Graciela Grey expresó: "La verdad que es linda la experiencia y sobre todo muy emotiva porque ves la carita de los chicos y la sonrisa de ellos no tiene precio, es impagable. Son días en los que uno tiene que andar y juntar fuerzas pero gracias a Dios tenemos en Salta gente de muy buen corazón que siempre dona algo".

En relación a los tipos de juguetes que se pueden donar, Graciela Grey detalló: "Pueden ser juguetes de todo tipo porque hay nenes y nenas así que pueden ser pelotas, muñecas, jueguitos de cocina, un unicornio, vestidos, camisetas de clubes, juegos de mesa, todo es de gran ayuda".

Acerca de cómo surgió esta iniciativa solidaria para con los niños, Graciela Grey manifestó: "Antes yo les llevaba a todos los chicos del Materno, cuando llegué al sector de Oncología decidí quedarme en ese lugar y estar para ellos, el nombre de Doctora juguete me lo puso una niña del interior que me dijo que ya no quería que me llamen Grey, que quería que sea la doctora juguetes, y cuando le dije que no entendí me dijo que era porque yo les llevaba juguetes, ahí surgió ese nombre lleno de amor".

Al ser consultada sobre que es lo que le cuentan los chicos y lo que le despiertan las diferentes historias, Graciela Grey aseguró: "Una nena el año pasado me decía que quería que le regale una varita mágica para hacer magia, curarse y volver a su casa, eso la verdad que es muy difícil y más hablando de una enfermedad como es el cáncer, niños que muchas veces están adentro viviendo la quimio y todas esas cosas entonces esperan salir y ver a otras personas les llena el alma y eso me hace muy feliz, creo que es lo que más pago tiene porque uno lo hace de corazón".

Asimismo, Graciela Grey agregó: "Hay muchos niños que salieron bien y otros que lamentablemente recibieron noticias desalentadoras que terminaron en pérdidas lamentablemente, este camino es así y no todo es color de rosas".

Para finalizar, Graciela Grey detalló a donde se pueden comunicar todos aquellos que estén interesados en donar algún juguete: "Quienes quieran donar algo se pueden comunicar conmigo al número 3875654595, lo pueden hacer mediante WhatsApp o llamada telefónica para coordinar la entrega".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS