Última hora

SALUD

El IPS informó cómo será la cobertura para los afiliados que viajen fuera de la provincia

Presta atención a todos los pasos en caso de necesitar la cobertura.

El IPS informó cómo será la cobertura para los afiliados que viajen fuera de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Instituto Provincial de Salud de Salta(IPS) informó que todos los afiliados pueden tramitar una carta de presentación y tal documento servirá para acceder a la cobertura de salud fuera de la provincia en casos de urgencia o emergencia.

Como nos encontramos en temporada plena de vacaciones, los salteños que estén afiliados y decidan viajar fuera de la provincia, deberán gestionar obligatoriamente y sin excepciones, la carta de presentación de manera personal es las oficinas del IPS ubicadas en Mitre 355 de la ciudad de Salta. Cabe resaltar que la atención es de lunes a viernes por orden de llagada en horarios de 7:30 a 13:30 y de 14 a 17 horas.

Los requisitos: la carta debe estar acompañada por una fotocopia de DNI del titular y de los beneficiarios adherentes que se vayan a movilizar. Otra de las alternativas es enviar la documentación al organismo a través de WhatsApp, al número de teléfono 3976120299 o al correo [email protected]

El trámite debe realizarse cada vez que el afiliado decida salir de la provincia, ya que en la mencionada carta se encuentran plasmados los datos de la fecha de viaje y destino.

Con esta decisión, el IPS brindará cobertura de salud a sus afiliados fuera de la provincia, gracias a un acuerdo de reciprocidad alcanzado con otras obras sociales dentro del país.

Los afiliados que decidan tener más información al respecto, podrán comunicarse a través de todas las redes del Organismo: Facebook I.P.S Salta, Instagram salta_ips; Twitter ips salta o WhatsApp 3872280676.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS