Última hora

Salta/Entrevistas

| OVCM| Natalia Fuentes: “Dialogamos sobre cuestiones que tienen que ver con el fortalecimiento de los servicios”

Natalia Fuentes, miembro del directorio del OVCM contó los temas se tocaron en la reunión con el ministro Ricardo Villada en relación a la prevención de la violencia contra las mujeres

Foto: Violencia. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Natalia Fuentes, miembro del directorio del OVCM explicó que temas se tocaron en la reunión con el ministro Ricardo Villada en relación a políticas de estado que prevengan la violencia contra las mujeres.

Natalia Fuentes expresó: "La idea era compartir con el ministro reflexiones en relación a la información que se encuentra reflejada en el informe anual 2022 del observatorio que tiene como objetivo brindar los insumos necesarios para poder planificar y diseñar la política pública en función de datos concretos. La idea era compartir un poco las conclusiones que sacamos en relación a esta información y en qué podemos aportar en lo que tiene que ver con el apoyo técnico que es el diseño de la política pública y la implementación que es lo que lleva adelante el Ejecutivo".

Al ser consultada sobre lo que hablaron con el ministro, Natalia Fuentes detalló: "En términos generales se trataron los horarios en los cuales hay un aumento en los llamados a la línea de violencia por motivos de género, allí es donde hay que fortalecer un poco más lo que tiene que ver con la asistencia. Hablamos también de los dispositivos duales y todos los dispositivos que se utilizan cuando la violencia ya está instalada, las medidas de protección que buscan evitar situaciones más graves".

En este mismo orden, Natalia Fuentes agregó: "Dialogamos sobre el fortalecimiento en la implementación de la Educación Sexual Integral que es una preocupación que tiene el observatorio desde hace algún tiempo. Fueron varios temas los que se dialogaron, cuestiones que tienen que ver con el fortalecimiento y cuestiones que tienen que ver con la mejora de los servicios y obviamente sobre la necesidad de prevenir".

Al ser consultada sobre si pudieron tocar el tema del accionar de la justicia en cuestiones de violencia de género, Natalia Fuentes aseguró: "En relación a eso concordamos con el Ministro la necesidad de trabajar en protocolos interinstitucionales que propongan evitar no solamente la revictimización sino también el accionar descoordinado entre los Organismos".

Para finalizar, Natalia Fuentes realizó un balance de lo que fue la reunión con el ministro Villada: "Fue muy productiva en el sentido de que es un momento de planificación y esperamos que el aporte que ha llevado el observatorio sea capitalizado también con los diferentes organismos. Nos parecía que era el momento oportuno de poder trabajar en lo que tiene que ver la planificación no solamente propia sino también aportar la planificación de los organismos del Ejecutivo en este caso".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS