Última hora

El deseo de Harry

Conmoción por el último deseo que el Príncipe Harry le pidió a la reina Isabel el día de su muerte

El hijo menor del rey Carlos III se encontraba en Reino Unido cuando le informaron sobre el fallecimiento de su abuela.

Conmoción por el último deseo que el Príncipe Harry le pidió a la reina Isabel el día de su muerte

El príncipe Harry ya estaba muy alejado de la familia real, luego de su polémica renuncia a sus títulos nobiliarios. Sin embargo siempre guardó un gran cariño por la reina madre, su querida abuela. El día en que Isabel II falleció, él se encontraba en Reino Unido pero no llegó a la finca donde la reina estuvo pasando sus últimos días.

El hijo del rey Carlos III estaba en Reino Unido, lejos de la finca Balmoral el día en que la reina Isabel II falleció. Lo llamaron para informarle sobre lo ocurrido y fue hasta la casa real donde se encontraba elresto de su familia. Allí se acercó al cuerpo inerte de su abuela y le deseó que sea muy feliz junto con su abuelo, el difunto príncipe Felipe.

Hace unos días se filtraron fragmentos del libro autobiográfico de Harry, Spare, en donde salieron a la luz anécdotas familiares de todo tipo. En este libro, el príncipe cuenta cómo fue para él la despedida de su abuela. Allí cuenta lo doloroso que fue para él enterarse de la noticia y lo compara con el momento de la muerte de  Lady Di.

El príncipe Harry confiesa lo duro que fue para él atravesar la muerte de la princesa Diana y cómo no pudo verla ese último día. Es por eso que el 8 de septiembre pasado, en el lecho de muerte de Isabel II, él se acercó y le susurró al oído lo mucho que la admiraba y que deseaba que fuera feliz junto a su marido.

La esposa del príncipe, Meghan Markle no estuvo presente en Balmoral, debido a un pedido explícito del rey Carlos III. Es por eso que el príncipe solo pudo comunicarse con ella por teléfono para contarle lo que estaba sucediendo allí. La señora Markle no es bienvenida en la familia real y es uno de los motivos del alejamiento del hijo menor del rey.

Las memorias del duque de Sussex todavía no están a la venta. A pesar del error cometido en unas librerías de España, se pudieron retirar los ejemplares del mercado. Estaba previsto que se publicaran a partir del 10 de enero. Habrá que esperar unos días más para conocer las luces y sombras de la familia real de Reino Unido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS