Última hora

SALUD

Niños intoxicados en Pichanal: aún quedan muchos internados

Alrededor de 120 niños se intoxicaron en el comedor comunitario mientras festejaban la llegada de los Reyes Magos.

Niños intoxicados en Pichanal: aún quedan muchos internados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pichanal no sale del asombro tras la masiva intoxicación que se dio días tras en el Barrio San Francisco, donde 120 menores resultaron afectados. Los niños habían asistido a un comedor comunitario para celebrar la llegada de Reyes, aunque no todo termino bien, muchos después de ingerir los alimentos presentaron dolencias abdominales, diarrea y vómitos y por tal motivo los trasladaron de urgencia al Hospital del Milagro.

El ministro de Salud, Federico Mangione, dispuso medidas inmediatas de contingencia ante el cuadro de alrededor de ciento veinte personas de Misión San Francisco de Pichanal. Las mismas fueron coordinadas por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa y los gerentes de los hospitales de Pichanal, Urundel, Yrigoyen, Orán y Embarcación y autoridades municipales.

Horas más tarde, un comunicado del hospital informó que varios niños habían sido dados de alta, aunque 18 menores continúan internados. No presentaron evolución en el cuadro y los profesionales analizan nuevos tratamientos. Hasta que no mejore su situación seguirán en observación.

Intoxicación

Según los primeros datos, la causa de intoxicación de los niños habría sido alimentaria, ya que todos los intoxicados participaron en un almuerzo organizado por un comedor comunitario, donde ingirieron arroz con salsa y en horas de la tarde leche con chocolate.

En este sentido, aún restan los datos oficiales que serán brindados por bromatología y confirmarán el motivo de la intoxicación.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS