Última hora

Empleados municipales

Sigue el conflicto con los empleados municipales: ADEMUS se despega de la UTM y anuncia un paro para el miércoles

Los reclamos siguen siendo los mismos, pero también se suma el conflicto interno entre los gremios que aglutinan a los municipales

Sigue el conflicto con los empleados municipales: ADEMUS se despega de la UTM y anuncia un paro para el miércoles

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los empleados municipales vienen en conflicto hace bastante tiempo. En las últimas horas, desde la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) realizaron una conferencia de prensa explicando la actualidad de los reclamos y la ruptura que se hizo de este grupo con la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).

Por otra parte, frente a la falta de respuesta que existe por parte de las autoridades, los trabajadores municipales volverán a movilizarse el miércoles, en caso de decidirse este paso a seguir en la audiencia de mañana, con los cuatro reclamos que vienen manifestándose hace tiempo: el bono, el porcentaje debido, la situación de los empleados fallecidos y el pase a planta.

En esta línea, cargaron contra Pablo Serrudo, secretario general de la UTM. En concreto, advierten que la falta de respuestas por parte de las autoridades tiene que ver con el flojo papel que realiza el gremio que aglutina a los empleados municipales: "Se llenan la boca hablando pero los trabajadores seguimos perjudicados", expresaron.

En concreto, el problema con la UTM es que Pablo Serrudo ha firmado una importante cantidad de acuerdos que no han tenido otro fin que perjudicar a los trabajadores municipales. Por esa razón, aquellos que se han jubilado bajo su gestión hoy están cobrando miserias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS