Última hora

Temporada de verano

Las propuestas en Salta para esta temporada de verano: cultura, aventura y gastronomía, una receta que no falla

Todas las actividades se pueden consultar en http://www.saltacalendario.gob.ar

Las propuestas en Salta para esta temporada de verano: cultura, aventura y gastronomía, una receta que no falla

Salta - (Redacción Voces Críticas) Con el comienzo de la temporada de verano, los diferentes municipios de Salta ya organizaron un sinfín de actividades enfocadas en la gastronomía, en la cultura y el turismo aventura. De esta forma, la provincia quiere posicionarse como uno de los principales destinos turísticos del país.

"Salta, una receta que no falla" es la campaña para esta temporada estival. En este sentido, es presentan una importante cantidad de opciones para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Los grandes privilegiados en estas vacaciones serán la aventura y la naturaleza, que serán el objeto de varias actividades tanto en enero como en febrero.



Las casi 400 propuestas para esta temporada de verano incluyen desde ferias artesanales y gastronómicas hasta cabalgatas a la luz de la luna; de caminatas por las yungas y la selva hasta festivales musicales y bailes populares; desde deportes náuticos hasta la aventura. Todas las actividades se pueden consultar en la página web: http://www.saltacalendario.gob.ar.

Desde la Ciudad de Salta proponen los increíbles Parques Urbanos y La Caldera, donde se puede participar del festival. San Lorenzo y las aventuras en la reserva Las Yungas, el Planetario Amauta en Vaqueros para disfrutar las estrellas. El Valle de Lerma con sus corsos y fiestas; en Campo Quijano con el encuentro de brujos y copleras.

En Chicoana con el concurso del asador; Coronel Moldes con sus ferias y festivales, el deporte en Cabra Corral, El Carril con sus empanadas y sus cervezas. La historia de Guachipa y sus excursiones a las Cuevas Pintadas; el Festival del Tabaco en La Viña; el tren entre Rosario de Lerma y Campo Quijano y el corso de las flores en Cerrillos.

Los Valles Calchaquíes y sus vendimias; la feria del puente San Antonio en Animaná; el Festival del Vino de Altura en Cachi y la Fiesta del Vino Artesanal en Cafayate. El Festival de la Trucha en La Poma y el festival de la tradición en Cachi. La fiesta del tomate en Poyagasta; los desfiles en San Carlos.

Estas son unas de las actividades que se proponen desde Salta, La Linda, que espera tener una vrécord, donde se podrá notar la relevancia que tiene nuestra provincia para el turismo, tanto nacional como internacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS