Última hora

DATOS ESCALOFRIANTES

Contradicciones entre la policía y familiares por la extraña muerte de joven wichí baleado y mutilado

El padre del joven dio detalles sobre lo ocurrido.

Contradicciones entre la policía y familiares por la extraña muerte de joven wichí baleado y mutilado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los familiares del joven wichí fallecido, perteneciente a la comunidad Eben Ezer de Pizarro, solicitan desesperadamente que se esclarezca la causa de muerte de Mateo, de 19 años. Sostienen que no les permiten realizar la denuncia y además el malestar va en aumento porque el acta de defunción especifica que se trata de un suicidio, pero la familia asegura que el cuerpo tenía rasgos de violencia y de contundentes golpes, también de mutilación en sus partes intimas.

 

El cacique de la comunidad Antolín Donato, padre de Mateo el joven fallecido, comentó entre lágrimas que, el 3 de enero, en horas de la tarde, salió a jugar al fútbol y no regresó jamás. Donato informó que, esa misma noche, efectivos de la policial legaron hasta la comunidad y "preguntaron si faltaba alguien". El único que no estaba en el lugar era su hijo, por tal motivo le informó y los efectivos policiales le solicitaron documentación del joven y datos para comunicarse.

El hombre inmediatamente entregó la documentación, y al día siguiente se comunicaron para avisarle que su hijo se había suicidado de un tiro en el pecho y que debía retirar el cajón para darle sepultura. Desde ese momento, los invadió un inmenso dolor, pero aún más cuando la policía les recomendó “no abrir el cajón”.

Con intenciones de ver por última vez a su hijo, los padres no siguieron la recomendación y se encontraron con algo siniestro: Donato explicó que además del tiro en el pecho, también tenía otro en la nuca, donde seguía saliendo mucha sangre, el cuerpo presentaba múltiples golpes y estaba todo morado.

La madre de Mateo agregó que la cara del joven está totalmente destrozada, sus genitales mutilados y las piernas presentaban quemaduras. " Esto no fue un suicidio, el acta fue adulterada y nadie quiere explicar que es lo que sucedió", el cacique pidió que la justicia investigue este y otros casos de similares características.

Donato aseguró la fiscal a cargo de la causa, le indicó que debía esperar al informe de la policía para poder realizar la denuncia correspondiente: "no queremos esperar, queremos que aparezca quien es el responsable de la muerte de mi hijo, él fue asesinado", finalizó con profundo dolor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS