Última hora

VATICANO

Escándalo Institucional: denuncian que obispos conservadores buscan la renuncia del Papa Francisco

La denuncia fue formulada por un cardenal de la Santa sede.

Escándalo Institucional: denuncian que obispos conservadores buscan la renuncia del Papa Francisco
martes 10 de enero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un cardenal italiano afirma que los obispos conservadores “saben que ahora mismo están en minoría, que necesitarán tiempo tanto para ganar consenso y sumar fuerzas como para lograr debilitar” al sumo pontífice Francisco I.

Una vez fallecido el ex papa Benedicto XVI, los sectores conservadores del Vaticano estarían orquestando un “Plan Secreto” para que el Papa Francisco sienta una gran presión y no le quede otra salida que renunciar. El objetivo del plan es estresar tanto al pontífice para que se retire por su propia cuenta, según las declaraciones del Cardenal italiano al diario La Stampa "El plan secreto se formulará sobre varios ejes y fases, pero tendrá un objetivo: poner el pontificado bajo tal tensión que Francisco tenga que dimitir".

Los sectores opositores del papado de Francisco saben que no tienen la cantidad necesaria para ejercer presión y debilitar a Jorge Bergoglio, informó el cardenal.

Los funcionarios más conservadores y ortodoxos consideran que el papa es demasiado liberal respecto a varios temas controversiales para la iglesia, como la homosexualidad, aborto, celibato de sacerdotes y la comunión para que los divorciados se puedan volver a casar. Tras esto, dentro del vaticano catalogan al sumo pontífice como “comunista”.

Por último, el cardenal declaró que: sus enemigos actuarán en la sombra, aunque otros son más abiertos en las críticas. En los que se declaran contrarios a las ideologías de Francisco se encuentra el arzobispo Georg Ganswein, quien se desempeñó como secretario personal del difunto Bnedicto XVI, y que ha manifestado ser muy crítico de Bergoglio.

En la Santa Sede afirman que no hay posibilidades de que Francisco renuncie en el corto plazo. Solamente renunciará cuando no pueda hacerle frente a los retos de su pontificado. Queda muy claro que el choque entre progresistas y conservadores es mucho más fuerte, aunque buscarán mantener el diálogo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS