Última hora

A TENER CUIDADO

Precaución en las casas de Salta Capital: una mujer contó que apareció un alacrán en la ducha de un niño

Los vecinos se encuentran muy asustados, este sería el segundo arácnido en aparecer

Precaución en las casas de Salta Capital: una mujer contó que apareció un alacrán en la ducha de un niño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer comentó que en la ducha de su casa de Salta Capital, un alcrán sorprendió a su hijo y no solo eso, impresionó a todos vecinos y sembró el miedo allí en la zona, a pesar de haber sido muy chiquito. 

En este sentido, la señora hizo mención en la falta de higiene de la zona y culpó al municipio diciendo que no fueron a impiar los canales y que hay mucho mal olor en la zona. Es por esto que estima que estos bichos pueden venir desde allí. 



hace unos días atrás, Voces Críticas, advirtió sobre la presencia de estos insectos en los hogares -como contó la femenina- y de de este modo, bindó una serie de indicaciones que permitirán erradicarlos o a que su propagación disminuya. 

¿Qué debo hacer si me pica un Alacrán?

Deberás colocar hielo en la herida y dirigirnos rápidamente al hospital más cercano para poder ser evaluados, teniendo en cuenta el veneno que estos contienen. En caso de que el cuadro se agrave, se le colocará suero antiescorpiónico para que se neutralice la toxina. No deben realizarse tratamientos caseros. 

- No apretar o perforar la herida o zona afectada.

- No se debe intentar quitar el veneno con la boca.

- No aplicar soluciones ni quemar sobre la herida. 


¿Qué efectos genera el veneno?

El veneno, propiamente dicho, actúa directamente en los sectores nerviosos, libera químicos que luego producirán siíntomas. Si llega directamente a un vaso sanguíneo, el dolor va a ser menor o no habrá, sin embargo el tiempo parecen los síntomas.




De esta manera, la mujer dejó en claro que el niño no legó a ser picado por el alacrán, sin embargo, es importante resaltar que se debe tener precausión en Salta tras la aparición de estos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS