Última hora

El rey Felipe VI y Letizia viajarán a conocer la impactante y millonaria herencia que les fue obsequiada

Los monarcas de España viajarán a conocer la fortuna que heredaron

El rey Felipe VI y Letizia viajarán a conocer la impactante y millonaria herencia que les fue obsequiada

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, vienen de celebrar la pascua tradicional militar el pasado 6 de enero. La pareja retoma de a poco las actividades que deben llevar a cabo día a día en este nuevo año 2023, ahora tienen previsto viajar el próximo jueves 12 de enero a Menorca.


Ahora los monarcas españoles viajarán a Menorca, isla Balear, para inaugurar la farmacia Llabrés, es una institución histórica y una de las grandes referentes del modernismo en la isla. Esta hermoso local se les regalado y ya es parte de su herencia.


El propietario de la institución, Juan Ignacio Balada Labrés, falleció y en su testamento dejó escrito que el local les regalaba al rey Felipe VI y a su esposa Letizia. El difunto dueño no tenía ningún tipo de relación con la familia real y tampoco los conocía. Asimismo, Juan otorgó bienes a los príncipes de Austrias y todos los nietos de los reyes.


Tanto Letizia cómo Felipe recibieron una fortuna de 10 millones de euros que aceptaron y lo destinaron para hacer obras. Por lado, se le asignó para construir la Fundación Hesperia. También dieron la orden de rehabilitar la farmacia mencionada anteriormente. Esta última institución estará destinada para actividades y talleres.


Un intacto palacete menorquín les fue otorgado a las hijas de los reyes españoles, Leonor y Sofía, junto a los otros miembros de la familia real. Todos los muebles que les fueron heredados están impecables y sus herederos aún no hicieron uso de los mismos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS