Última hora

NACRCOTRÁFICO

Salta: en transportes de larga distancia dos canes de Gendarmería detectaron cargamento de drogas

Se logró un importante secuestro de estupefacientes, los detalles en la nota.

Salta: en transportes de larga distancia dos canes de Gendarmería detectaron cargamento de drogas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El transporte de estupefacientes en colectivos de larga distancia es una metodología muy utilizada por los vendedores de narcóticos, durante todo el año Gendarmería Nacional desbarata este tipo de delitos.

 

En este contexto, dos perros pertenecientes a la unidad antinarcóticos de Gendarmería Nacional, en dos procedimientos de similares características, lograron desbaratar el traslado en ómnibus de 14 kilos de cocaína procedentes de Jujuy.

Los canes de Gendarmería “Paris” y “Gari”, a través de su olfato, descubrieron la carga que contenía cocaína y marihuana en los transportes de larga distancia, ambos habían salido desde La Quiaca, Jujuy y el destino final era el sur del País.

Los operativos

En el primer operativo, los Integrantes del Escuadrón 21 "la Quiaca" realizaban un control de rutina en la localidad de Tres Cruces, cuando detuvieron la marcha de un micro, una vez arriba del colectivo el can “París” detectó una caja debajo del asiento con tres paquetes rectangulares, dentro de ellos se encontraba una sustancia blanca.

Por tal motivo, se efectúan las correspondientes pruebas de Narcotest y las mismas arrojaron positivo para cocaína con un peso de 1,122 kg, la misma fue incautada y el propietario quedó detenido a disposición de la Justicia.7

En el segundo operativo, también realizado por miembros del mismo Escuadrón y con ayuda del perro "Garí", se logró la incautación de 10,748 kilos de marihuana que se encontraban en la bodega del transporte.

 

 

La droga fue decomisada por orientación del Magistrado interviniente, en infracción a la Ley 23.737.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS