Última hora

GRAN PROBLEMA ECONÓMICO

Alarma ganadera: el campo atraviesa una de las peores sequías y preocupa a todos

Se atraviesa una de las peores sequías de la historia y las lluvias no llegan

Alarma ganadera: el campo atraviesa una de las peores sequías y preocupa a todos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo cierto es que, el campo se encuentra atravesando una de las peores crisis que le ha tocado vivir, la sequía se adueño de él en su totalidad y es un gran problema para la economía salteña. 


Con respecto a la situación que atraviesa el sistema ganadero, Martín de los Ríos habló con un medio local de la provincia y advirtió que la emergencia agropecuaria está más cerca que nunca. 



En este sentido, en relación al agro, el funcionario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, comentó que esta situación actual está al borde del desastre, teniendo en cuenta que, lleva al rededor de dos años de lluvias que no son suficientes en lo que ha sido el año 2022. 

Es más, argumentó que han iniciado mecanismos para declarar esta emergencia, que va a beneficiar a los productores dejando atrás los impuestos que ya estén previstos en sus vencimientos, teniendo en cuenta su importancia en torno a los programas de financiamiento. 



Además, ha dicho que con respecto a la situación que el campo atraviesa, dijo que irán en busca de la homologación con respecto a los impuestos de caracter nacional y por otro lado, la búsqueda de recursos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS