Última hora

Salta/Entrevistas

| Impuesto inmobiliario| Carolina Am: “Al día de hoy la ordenanza estaría vigente”

La intendenta vetó una ordenanza que establece la actualización de la base imponible del impuesto inmobiliario pero desde el Consejo Deliberante explicaron por qué no procederá

Foto: Carolina Am. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  La intendenta vetó una ordenanza que establece la actualización de la base imponible del impuesto inmobiliario para un sector vulnerable de la población, pero desde el Consejo Deliberante explicaron por qué no procederá. La concejal Carolina Am, del bloque “Primero Salta”, habló con Voces Críticas y explicó el fundamento de la ordenanza y su vigencia, pese al veto.

La concejal manifestó: "Hemos trabajado con esta ordenanza donde lo que se hace es actualizar un poco los montos que han quedado desfasados con el tema de la inflación, hemos actualizado los grupos vulnerables, no es que se ha agregado en ese grupo nuevas eximiciones", sostuvo.

Acerca de los grupos que fueron actualizados, Carolina Am expresó: "Aquellos jubilados que ganaban una jubilación mínima por grupo familiar se actualizó a dos jubilaciones mínimas por grupo familiar, lo que son desempleados era un sueldo mínimo vital y móvil se lo llevó a dos sueldos mínimos vitales y móviles por grupo familiar para que puedan estar exentos del impuesto inmobiliario.

Asimismo, Carolina Am agregó: “Además la ordenanza preveía que estos grupos, al igual que el de las personas con discapacidad, que presentan todos los años los papeles para poder acceder a las eximiciones municipales dejen de hacerlo año tras año porque es un trámite burocrático. Se preveía que presenten todos los papeles y al año siguiente solo presenten una declaración jurada que certifique que no ha variado su condición".

En este mismo orden, Carolina Am aseguró: "Esto se sancionó en el Consejo Deliberante y se envió al Ejecutivo Nacional, el Ejecutivo se ve que elaboró este veto y lo envío pero ingresó fuera de termino, ingresó un día después del plazo así que al día de hoy la ordenanza estaría vigente".

Al ser consultada por los argumentos bajo los que se veta ésta ordenanza, Carolina Am aseguró: "Se dice por ejemplo que no se ha invitado a la gente de recaudación a la Secretaría de Hacienda para el tratamiento de ésta ordenanza, si bien desde la Comisión de Hacienda nosotros como política de trabajo generalmente invitamos al Ejecutivo aunque no sea una obligación y tampoco es una razón para su veto. Otra de las cosas que manifiestan es que ellos tienen la facultad de percibir los impuestos pero acá no se les está quitando ninguna facultad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS