Última hora

La aeronave del campeón mundial

El avión personal de Lionel Messi que envidiarían Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo

La fortuna de uno de los tres jugadores mejores pagos del mundo se hace notar

El avión personal de Lionel Messi que envidiarían Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo

Es bien sabido que Lionel Messi es uno de los tres jugadores de fútbol mejor pagados del mundo, junto a Cristiano Ronaldo y a Kylian Mbappé. Cada uno utiliza su fortuna de diferentes maneras, desde causas humanitarias, hasta ciertos derroches excéntricos. En el caso del jugador argentino, y tras ser coronado campeón mundial, tuvo una merecida calidad de viaje en su vuelta a Europa.

El avión que transportó al capitán de la albiceleste a Francia para reincorporarse al Paris Saint-Germain (PSG) luego de su descanso en Argentina no fue ni más ni menos que una aeronave Gulfstream V matrícula LV-IRQ, por la cual gastó 15 millones de dólares.

La comodidad y el lujo del vehículo de Lionel Messi es espectacular: tiene asientos de alta gama que se pueden convertir en camas, dos cocinas y dos camas, aparte de mesones para comer. 

Por otro lado, a nivel técnico el fuselaje de la aeronave es de 29 metros, por lo que hay espacio para 16 personas. Además, tiene una autonomía para hacer viajes de más de 108000 km y una velocidad que alcanza los 940 km/h.

Pero los datos técnicos son eclipsados por hermosos simbolismos: las escaleras del avión del ganador de siete balones de oro llevan cada una los nombres de sus dos hijos, de su esposa y el de él mismo, mientras que en la cola se puede observar el número de la camiseta que utiliza tanto en el PSG como en la selección argentina: el 10.

El avión partió de Argentina el 2 de enero y llegó al día siguiente a Francia, en donde el exjugador del Barcelona fue recibido de manera majestuosa. La bienvenida al PSG, en donde hubo una notoria ausencia de Mbappé, fue cálida y emotiva. Y esa fue la antesala del comienzo de temporada de la Pulga en París en la que marcó un gran gol.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS