Última hora

GASNOR

Otro golpe al bolsillo: el mes que viene se vendrá un aumento en las boletas de gas

Enterate a quién afectará este aumento de GASNOR

Otro golpe al bolsillo: el mes que viene se vendrá un aumento en las boletas de gas

Salta - (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se autorizó una nueva suba en el precio de las boletas de gas. Nicolás Zenteno, abogado especialista en defensa al consumidor, explicó cómo será el impacto al bolsillo para los diferentes usuarios.

Especialmente, estos aumentos lo sufrirán sobre todo aquellas personas ubicadas en los sectores 1 y 3, correspondientes a las familias con ingresos altos y medios. Esta actualización comenzará a sentirse a partir del mes de febrero.

Por otra parte, los sectores más vulnerables de la sociedad no registrarán una suba en el precio de las boletas de gas, debido a que se mantendrá el subsidio. Estos aumentos se enmarcan en la readecuación de las tarifas de acuerdo a la quita de los beneficios.

El aumento, en concreto, será de aproximadamente del 100% en lo correspondiente a las distribuidoras. La tarifa, para ser más específicos, consta de tres componentes: el ingreso al sistema de transporte, que equivale al 33% de la factura; el transporte y distribución, que responde a otro 33% y, finalmente, el restante equivale a los impuestos nacionales, provinciales y municipales.

La suba que se tiene estipulada para este próximo mes tiene que ver con los transportistas y distribuidoras. En el caso de GASNOR, la tarifa subirá un poco más del 120%.

Sin embargo, en zonas frías, como lo son Salta capital, Rosario de Lerma y la Puna registrarán menos impacto que en otros lugares, como Rosario de la Frontera, donde este aumento podrá llegar al 60%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS