Última hora

Crisis hídrica

En medio de la crisis hídrica, Gustavo Sáenz recorrió las localidades más afectadas supervisando los trabajos de asistencia

El Gobernador visitó Tartagal, Mosconi y Aguaray, donde supervisó las acciones y analizó la situación

En medio de la crisis hídrica, Gustavo Sáenz recorrió las localidades más afectadas supervisando los trabajos de asistencia

Salta - (Redacción Voces Críticas) En medio de la crisis hídrica que atraviesa la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz visitó Tartagal, Mosconi y Aguaray para supervisar los operativos que se están realizando para paliar los efectos de la sequía que está atacando a la región. Este faltante de agua se siente, sobre todo, en el departamento de San Martín, donde la falta de lluvias llegó a un punto crítico.

En este marco, el Gobernador recorrió la planta y el dique Itiyuro, que es la principal fuente que abastece de agua a la región y está en niveles mínimos históricos de funcionamiento. Frente a esta situación, el jefe del ejecutivo provincial advirtió que la bajante que está sufriendo dicho embalse es la más grave en los últimos 50 años.

Por otra parte, Gustavo Sáenz señaló que esta crisis no es solo provocada por la falta de lluvias, sino que es consecuencia de décadas de desinversión y falta de infraestructura. "Esta es una situación a la que no se debería haber llegado; pasaron muchos gobiernos y el tema del agua en el departamento San Martín no se resolvió".

Además, resaltó que actualmente se están llevando a cabo diversos trabajos que tienen como objetivo poder darle a los vecinos de la zona una solución definitiva, a partir de un importante plan de obras que se está ejecutando.

Ya en Tartagal, el Gobernador recorrió los operativos que se están ejecutando por el Comité de Emergencia Hídrica, donde se busca asistir a todos los vecinos afectados por esta situación mediante la distribución de agua en camiones cisterna y reparto de bidones.

Más fotos: 

 FOTONOTICIAS:

Crisis Hídrica: Gustavo Sáenz recorrió las localidades más afectadas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS