Última hora

Salta/Entrevistas

Felipe Biella: “Han logrado que Salta hoy tenga las peores estadísticas”

Felipe Biella se refirió a la alternativa política que están construyendo, un espacio que busca la idoneidad en los cargos para dar respuestas a problemas de la Provincia

Foto: Felipe Biella. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Felipe Biella se refirió a la alternativa política que están construyendo desde lo político. La describió como un espacio de profesionales que busca la idoneidad en los cargos para dar respuestas a problemas básicos de la Provincia.

Felipe Biella manifestó: “Hemos conversado con gente del Radicalismo, con dirigentes del Pro, dirigentes del Peronismo, con independientes del Partido Renovado, fuera del ámbito político hemos conversado con espacios académicos, con gente de los consejos profesionales, organizaciones y cámaras de empresarios, lo que pretendemos es tener una base amplia para buscar consensos que nos permitan impulsar una propuesta para empezar a mejorar porque consideramos que Salta es una Provincia que tiene muchas oportunidades pero hay que lograr un programa en el cual coincidamos”.

Al ser consultado sobre lo que manifestó Martín Grande acerca de desprenderse de los Romero y el oficialismo de Gustavo Sáenz, Felipe Biella sostuvo: “Nosotros consideramos que estos políticos que están hace veinte o treinta años son los que en algún punto son responsables en esto que nos viene pasando, si vos mirás para atrás y analizas los últimos treinta años realmente vemos que durante doce años consecutivos dos espacios que son más o menos lo mismo han logrado que Salta, la Provincia más rica de Argentina, hoy tenga las peores estadísticas. Por este motivo estamos intentando conformar un espacio donde no estén no solamente éstas líneas de pensamiento sino también de acción porque a ellos les ha ido bien, pero a Salta y a los salteños les ha ido mal”.

En relación a las convicciones políticas que quieren tener en este nuevo espacio, Felipe Biella manifestó: “Creemos que para lograr el desarrollo tenemos que platear políticas de Estado que no solamente abarquen la coyuntura, sino que tengan una mirada con una orientación hacia el desarrollo. Uno de los temas que tenemos que trabajar pensando en nuestros jóvenes y en nuestros niños es una revolución en la educación, tenemos que mejorar los parámetros porque hoy los chicos que terminan la secundaria que en muchos casos son menos del 50% no salen con las competencias para poder conseguir empleo y muchas veces no se sostienen en la Universidad tampoco, tenemos que revertir esas circunstancias”.

En este mismo orden Felipe Biella agregó: “Otra cuestión que tiene que ver con nuestros proyectos es generar políticas de Estado para permitir que Salta agregue valor a los productos que tiene, nosotros tenemos producción muy importante de diferentes rubros como por ejemplo el tema del litio, nosotros queremos que los diferentes recursos que tiene Salta puedan generar a través de sus regalías y del valor agregado la infraestructura de las escuelas”.

 Asimismo, Felipe Biella también comentó: “Para nosotros la planificación es algo clave, establecer las prioridades, determinar los costos e impactarlos en el presupuesto para que puedan llevarse a cabo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS