Última hora

AMBIENTE

Los vehículos en Salta que no pagarán patente en 2023

Con esta decisión,Salta se suma a las otras 9 provincias en Argentina que adoptaron la medida.

Los vehículos en Salta que no pagarán patente en 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las medidas para combatir el cambio climático crecen en el mundo y Salta no es la excepción. Por ello se dio a conocer en las últimas horas que la Municipalidad capitalina, comunicó en la ordenanza 15.952, que se exceptuará del pago del impuesto de Radicación de Automotores a los vehículos con sistemas  beneficiosos para el ambiente.

 

El municipio, desde que comenzó la gestión, la intendenta, Bettina Romero, ha impulsado una serie de medidas para cuidar el ambiente y en ese sentido luchar contra el cambio climático, con la mirada puesta en un futuro sustentable. Por tal motivo, la municipalidad anunció la exención impositiva de los vehículos eléctricos.

Esta acción la impulsó el Ejecutivo y fue aprobada mediante la ordenanza 15.952. En la misma queda incorporada la omisión de pago en el código tributario municipal, en el impuesto de Radicación de Automotores

La intendenta se refirió a la acción y comentó que se marcó un rumbo hacia una ciudad más sustentable. Por eso se ha trabajado fuertemente para reducir la contaminación en el ambiente con diversas acciones desde que comenzó su gestión. Todo este tipo de acciones se hacen pensando en un lugar más sano para los salteños, informó la mandataria.

 

Por último, la jefa comunal señalo:"Lograr una ciudad sustentable es una política de Estado que va más allá de quiénes gobiernan y sabemos que lo lograremos con la comunidad involucrada", concluyó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS