Última hora

ATENCIÓN

Salta: ante un alerta meteorológico se cerrarán las rutas

El director de Vialidad Provincial dio detalles sobre los operativos y estado de rutas.

Salta: ante un alerta meteorológico se cerrarán las rutas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, informó que en conjunto con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y en la presencia de representantes de Vialidad Nacional, llevaron a cabo una reunión y tomaron una decisión respecto a la Rutas 68 y Provincial 33. Todo esto ante el alerta meteorológico por fuertes lluvias que llegarán a esas zonas.

La reunión y las medidas que se llevarán a cabo en las rutas se basan en el lamentable sucedo que ocurrió días tras y tuvo como saldo el fallecimiento del gerente del Hospital de La Vila, Eduardo Díaz.

Cabe resaltar que, días pasados sobre la Ruta Nacional 68, específicamente el kilómetro 133, el vehículo del profesional fue arrastrado por la corriente y quedó dentro de una zanja.

El funcionario dio declaraciones a AriesOnline y manifestó que:"Decidimos que lo único que podemos hacer es informar a la gente y, cuando tengamos alerta meteorológica de lluvia fuerte, directamente se corte la Ruta Nacional 68 y la Ruta Provincial 33 hacia la Cuesta del Obispo y camino a Cachi”, detalló. “Porque uno no sabe lo que pueda pasar con estos arroyos que crecen de repente”, amplió.

También enfatizó que se ampliarán las campañas de difusión en redes y medios de comunicación. Además, agregó que el estado de las rutas es óptimo en el día de hoy.

 

Por último, señalo, que en los últimos días se están produciendo fuertes precipitaciones en los Valles Calchaquíes y en la zona de La Puna. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS