Última hora

General Güemes

En la misma sesión donde aumentaron la unidad tributaria, los concejales de General Güemes se subieron el sueldo en casi un 500%

En la sesión, además, se aprobó el presupuesto municipal

En la misma sesión donde aumentaron la unidad tributaria, los concejales de General Güemes se subieron el sueldo en casi un 500%

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la última sesión del Concejo Deliberante de General Güemes, los concejales aprobaron el presupuesto municipal para el 2023. Sin embargo, las legislaciones más llamativas fueron otras: por ejemplo, se aumentaron el sueldo en un 400%, además de que se subió la unidad tributaria en un 50%.

Alejandra Fernández, una de las ediles de este cuerpo, advirtió que el presupuesto es una cuestión que sirve para que el ejecutivo pueda funcionar de la mejor manera. El problema, según su entender, tiene que ver con que aumentó en más del 100% respecto a los recursos.

Por ese motivo, los concejales aprobaron al mismo tiempo el aumento a la unidad tributaria, que se estableció en un 50%. Esta suba implicaría, para la comuna, una suma en la recaudación de aproximadamente 100 millones de pesos.

En este mismo sentido, Fernández explicó que el sueldo de los miembros del Concejo hasta ayer era de $24.000. Con el aumento pautado, los ingresos de los ediles llegarán hasta los $114.000 ó $120.000, redondeando un aumento de casi el 500%. Sin embargo, la tarifaria no tiene que ver con esto: "No por aumentarle a los contribuyentes aumentarle el sueldo a los concejales", expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS