Última hora

La dura infancia de Juanes

La dura confesión de Juanes sobre su relación con Pablo Escobar: "Nos salvamos de milagro"

El músico sufrió en más de una ocasión el peligro de la guerra narco

La dura confesión de Juanes sobre su relación con Pablo Escobar: "Nos salvamos de milagro"

Juan Esteban Aristizábal Vázquez, mejor conocido como Juanes, es uno de los artistas más representativos de la música latinoamericana. Con 26 Grammys Latinos y la increíble cantidad de más de 16 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, el cantante de 50 años puede sentirse orgulloso de su vida y su carrera.

Sin embargo, no todo fue un camino de rosas para el colombiano. Su infancia, según explicó, al vivir en el centro de Medellín en los '70, estuvo muy marcada por el narcotráfico. En las épocas de Pablo Escobar Gaviria, las calles colombianas eran peligrosas, por lo cual su familia no solía pasar tiempo fuera de la casa.

Además, la violencia de Colombia en esa época marcó duramente la vida de Juanes. En una dura confesión, el cantante admitió que tanto él como su familia estuvieron muy cerca de ser otra de las víctimas del Cartel de Medellín: "Fue un momento oscuro y duro en mi vida, que me marcará para siempre", explicó.

En concreto, uno de los momentos que más recuerda es la conocida como 'Masacre de Oporto', ocurrida el 23 de junio de 1990. En medio de la guerra narco, Pablo Escobar ejecutó a 23 personas en tan solo 10 minutos, en un bar en la zona alta de Medellín.

Según explicó el cantante, él había acudido junto a sus amigos del colegio al bar Oporto pero, por alguna razón del destino, no lograron ingresar. Luego de sentarse en un negocio aledaño, el mozo llegó corriendo diciéndoles que se vayan porque hubo una masacre justo al lado. "Aquello fue horrible, nos salvamos de milagro", exclamó el artista.

Otro de los momentos que recuerda tiene que ver con el atentado de 'La Macarena', ocurrido el 16 de febrero de 1991. La hermana de Juanes, Mara, estaba en la plaza de toros donde el cartel de Medellín hizo explotar un vehículo. Si bien la joven sobrevivió aunque con lesiones, fue otro de los recuerdos duros de su infancia.

Sin embargo, el momento más duro fue relacionado a uno de sus grandes amigos del colegio. Camilo, según lo recuerda, fue una de las tantas víctimas de la guerra narco. "Por eso aquí en Medellín cuando salen estas series de narcos nos da fastidio, porque sufrimos demasiado con eso", explicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS