Última hora

MENTIRAS

Salta: un intendente prometió que se presentarían Los Kjarkas, pero desde la banda salieron a desmentirlo

El conjunto boliviano emitió un comunicado al respecto.

Salta: un intendente prometió que se presentarían Los Kjarkas, pero desde la banda salieron a desmentirlo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los festivales de verano se desarrollan a pleno en varias localidades salteñas, este tipo de eventos lo disfrutan tanto residentes como turistas que se acercan entusiasmados a ver que ofrece cada municipio. En este sentido, se informó que se presentarían Los Kjarkas, pero esto parece no ser real.

 

En la agenda de eventos culturales a desarrollarse en la provincia aparece la XXXVIII Edición del Festival Nacional del Poncho, Doma y Folclore, que se llevará a cabo, los últimos días del mes, en la localidad de Molinos. En el anuncio oficial de la cartelera si informó que la banda de origen Boliviano, Los Kjarkas se presentarían, pero esto es totalmente falso.

El reconocido grupo de folclore boliviano, emitió un comunicado donde salió a desmentir lo anunciado por el intendente de la localidad de Molino, Walter Chocobar. En el escrito informaban que no han firmado ningún tipo de contrato para la presentación y que no hay autorización legal a productoras de la República Argentina para realizar transacciones o contrataciones a su nombre.

Una de las hipótesis que toma mayor relevancia, es que quizás desde el municipio se adelantaron a anunciar un show que todavía no había contratado o que simplemente fueron víctimas de una terrible estafa.

 

Los Kjarkas

Los Kjarkas es una banda de música folclórica originada en la Capinota, Cochabamba, Bolivia. Su fundación fue el 23 de junio de 1971 por los hermanos Wilson Hermosa, Gonzalo Hermosa, Castel Hermosa y Edgar Villaroel. Alcanzaron popularidad nacional e internacional junto a los compositores: Ulises Hermosa, Élmer Hermosa, Edgar Villaroel, Edwin Castellanos, Fernando Torrico, Gastón Guardia y Guillermo Ponce.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS