Última hora

TRISTEZA

Murió la estrella del cine italiano, Gina Lollobrigida, a los 95 años

La actriz italiana que saltó a la fama en los años 50 murió este lunes

Murió la estrella del cine italiano, Gina Lollobrigida, a los 95 años

Según ha comunicado la prensa italiana, la actriz Gina Lollobrigida murió a los 95 años. La estrella del cine italiano había saltado a la fama en los años 50 y participó en más de 60 películas junto a grandes directores y escritores del mundo de los filmes

La noticia del fallecimiento de la protagonista de 'Pan, amor y fantasía' entristeció a Italia, Gina Lollobrigida comenzó su camino a los 20 años cuando se mudó a Roma y comenzó a estudiar Bellas Artes. 

La familia de la actriz italiana había perdido su patrimonio durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que Lollobrigida siempre fue una 'privilegiada', tal y como indica su sitio web, debido a que mientras ella comenzaba su carrera, su familia se refugiaba. Informa Voces Críticas.

De esta manera, la actriz de 'El jorobado de Notre-Dame', trabajó duro para convertirse en quien fue. Tras su participación en el certámen de Miss Roma en el que quedó en segundo puesto, fue invitada a ser parte de Miss Italia, lo que produjo su aparición en el mundo del espectáculo. 

Luego, comenzó a interpretar papeles en actuaciones chicas, hasta que le llegó una propuesta del productor Howard Hughes y se trasladó a Hollywood. Tras su estadía allí, volvió a Italia y se convirtió en una de las actrices más revelantes. Gina Lollobrigida murió dejando una gran huella en el mundo del cine, del cual participó en más de 60 películas. 

Además, la italiana realizó teatro y series que le permitieron ganar grandes premios, menos el más pretendido, el Oscar. Poco antes de su muerte, Lollobrigida se había alejado de la actuación e intentó ser parte de la política presentándose como candidata al Senado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS