Última hora

NOVEDADES

Mercado Libre y Mercado Pago volvió a la “normalidad”: lo que pasó y qué sucederá con el dinero de los usuarios

Desde la empresa, explicaron los motivos de la falla que sufrió Mercado Libre y Mercado Pago

Mercado Libre y Mercado Pago volvió a la “normalidad”: lo que pasó y qué sucederá con el dinero de los usuarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La mañana del lunes 16 de enero estuvo acompañada de quejas y mucho malestar. Usuarios comenzaron a reclamar sobre la imposibilidad de conectarse o acceder a las funciones de la plataforma de Mercado Libre y Mercado Pago. 

Según confirmaron los voceros de la empresa, entre las 8:49 y las 12:02 hs (hora local), las plataformas de comercio electrónico presentaron ciertas fallas, las cuales no permitían el acceso o la culminación de ciertos trámites como transacciones.

Esto se debió a ciertos problemas con el “backend” o “sistema de logueo”, el cuál ya se habría solucionado. Aunque no pudieron explicar los motivos detrás del incidente que duró tres horas en ser resuelto. “Se generaron problemas en el logueo a la plataforma de cara a los usuarios. La caída fue detectada, controlada y se está resolviendo”, informaron en su momento.

Actualmente, el servicio de Mercado Libre y Mercado Pago está funcionando de manera normal. En este sentido, desde la empresa, dejaron en claro que no sufrieron ningún ataque o falla externa, y el dinero de los usuarios no se vio comprometido.

Solo fueron tres largas horas en donde los usuarios se encontraban con un cartel que decía “En este momento, no tenés conexión por problemas técnicos del sitio” o “Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo”. Aunque algunos ni siquiera podían “Iniciar Sesión” en la plataforma. 

Todo este suceso, generó duras críticas por parte de los usuarios. Según reportó el sitio especializado Down Detector, a eso de las 8:49 de la mañana, se registró un pico de fallas y reclamos, sumado a más de 3.800 incidentes después.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS