Última hora

Triste noticia

Una verdadera tragedia: una niña de 12 años terminó muriendo al realizar un reto viral de Tik Tok

La tristeza de una familia santafesina

Una verdadera tragedia: una niña de 12 años terminó muriendo al realizar un reto viral de Tik Tok

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Una verdadera tragedia ocurrió el viernes pasado en San Lorenzo, Santa Fe. Una niña, de tan solo 12 años, terminó muriendo ahogada tras hacer un reto viral de Tik Tok llamado 'el desafío del apagón'.

En concreto, esta triste situación ocurrió en la ciudad de Capitán Bermúdez, ubicada a 15 kilómetros al norte de Rosario. Quienes dieron a conocer la noticia fue la familia de Milagros, la niña fallecida, a través de sus redes sociales.

De acuerdo a los testigos, la niña fue alentada por sus amigas a realizar este reto viral, donde lastimosamente terminó ahorcándose. La familia, ante esta situación, advirtió a los padres a que estén atentos a lo que buscan los más chicos en las redes sociales, para poder prevenir estas situaciones.

En concreto, el reto viral recibe el nombre de "blackout challenge". Se trata de un desafío donde hay que aguantar la respiración hasta perder la consciencia, para luego contar la experiencia. En general, quienes lo realizan utilizan como ayuda algunos objetos, por lo cual muchos casos terminaron en tragedia.

Según la información facilitada por los investigadores, la niña fue encontrada en su habitación sin vida y, de acuerdo a la escena, se pudo constatar que había intentado realizar este desafío. En general, las personas que tratan de hacer este reto se colocan algún objeto alrededor del cuello buscando cortar la respiración.

Luego, se busca transmitir en las redes sociales el momento en el cual se terminan desmayando por la falta de aire. Esta situación es transmitida en directo, y quien logra hacerlo avanza un paso en el juego. En este caso, terminó siendo una tragedia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS