Última hora

TERRIBLE

Deplorable: el PAMI fue denunciado por "dejar morir a un abuelo"

Familiares de un jubilado acudieron a las oficinas del Pami para denunciarlos

Deplorable: el PAMI fue denunciado por "dejar morir a un abuelo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una familia cayó a las puertas del PAMI, para denunciarlos por abandono de persona. Aseguran que dejaron morir a Benito Balderrama, al no garantizarle la correcta asistencia para que pudiera ser internado y someterse a diversos análisis médicos.

En este sentido, familiares y amigos se manifestaron frente a las oficinas de la entidad ubicada en calle Zuviria al 20, para expresar su situación y trágica pérdida. Benito Balderrama había solicitado internarse el 14 de diciembre; algo que no le fue concedido.

Es así que falleció el 25 de diciembre, mientras aguardaba a que el PAMI le aprobara su petitorio. “Lo dejaron morir a mi abuelo”, expresó Fabiola Plaza, nieto del jubilado. Por si fuera poco, la Asociación de Clínicas del Interior (ADCISAL), se negó a realizarle sus estudios médicos.

No accedieron a efectuar un análisis de sangre y otras intervenciones que requería el abuelo. Ambas entidades desatendieron a una persona con una condición de salud compleja, por la que ahora fueron debidamente denunciados.

Se sabe que un abogado del PAMI se reunió con los familiares de Benito Balderrama y se comprometió a atender la presunta demanda. Intentó traerle seguridad y tranquilidad a la familia, quienes solo desean “justicia por mi abuelo y por aquellos que no le están dando sus prestaciones”.

La mala atención del PAMI no es ninguna novedad por desgracia. El pasado lunes, Voces Críticas daba a conocer la situación de una jubilada que tuvo un infarto y un derrame en el ojo, pero fue ignorada por la obra social. Le dieron turno para marzo, dejándola desamparada mientras tanto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS