Última hora

ABERRANTE

Salteño se beneficiaba con el sufrimiento de varios niños: les hacía lo peor y lo publicaba en internet

Autoridades fueron alertadas sobre los aberrantes crímenes que estaba cometiendo un salteño

Salteño se beneficiaba con el sufrimiento de varios niños: les hacía lo peor y lo publicaba en internet

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado lunes, autoridades llevaron a cabo un operativo de allanamiento de morada. Se sospechaba de un hombre vinculado a la distribución de material pornográfico y de abuso sexual infantil por medio de internet.

A partir del informe recibido por la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), se realizó una exhaustiva investigación en la Ciudad de Salta. Allí se logró dar con un sujeto relacionado a la distribución de material inadecuado que involucra a menores de edad.

Inmediatamente, la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, solicitó el allanamiento de morada y la detención del hombre de 31 años de edad. Asimismo, se incautaron elementos informáticos y demás objetos de relevancia para la causa.

Está previsto que el salteño sea imputado por sus delitos, en lo que las autoridades continúan analizando los bienes secuestrados. Cabe destacar, que el operativo se realizó en trabajo conjunto con la Fiscalía, el Gabinete de Informática del CIF y la Unidad de Investigación del CIF.

Para lo cual, la información brindada por NCMEC fue clave. Dicha Organización posee su sede en Estados Unidos y se encarga de brindar datos sobre niños desaparecidos y siendo explotados sexualmente en diversos países con los que tiene convenio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS