Última hora

TE INTERESA

Calendario de Pagos de Anses para este 17 de enero

Anses informó sobre la fecha de cobro para el mes de enero. Enterate cuándo cobras, y los bonos y aumentos disponibles para jubilados y beneficiarios de la asistencia por desempleo

Calendario de Pagos de Anses para este 17 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó sobre las fechas de cobro para el mes de enero para que los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asistencia por desempleo, sepan cuándo deben acercarse a cobrar sus haberes de acuerdo a su último número del documento.

En este sentido, está previsto que durante este mes, los montos cuenten con un incremento del 15,62%, el cual fue dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria el pasado mes de diciembre. Es así que los haberes mínimos serán de $60.124, y las dos jubilaciones mínimas de $107.249.

Cabe destacar, que se dispondrá de un bono mensual de $10.000 durante el mes de enero y febrero respectivamente. Dicho dinero será destinado únicamente a jubilados y pensionados que cuenten con hasta una jubilación mínima.

Está previsto que vayan decreciendo de manera proporcional hasta arribar  a los $7.000 mensuales. Esto para quienes reciban dos haberes mínimos. Por su parte, para hoy martes 17 de enero, jubilados y pensionados con haberes que no superen los $60.124, podrán retirar su dinero.

Deben contar con su DNI finalizado en 5. Así lo estipula el sitio web de Mi Anses. Quienes posean haberes por encima de los $60.000 podrán cobrar el jueves 19 de enero, mientras que el cronograma de las Pensiones No Contributivas (PNC) ya ha finalizado.

Las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, estarán disponibles desde el 10 de enero hasta el 10 de febrero. La asistencia por desempleo dispondrá de dos fechas de cobro. Los del Plan 1 para el lunes 23 de enero; y los del Plan 2 y 3 para el jueves 5 de enero hasta el 12 de enero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS