Última hora

DE TERROR

Cortes, desvíos y congestionamiento: el centro es un "locura" a causa del reclamo de empleados municipales

La empresa Saeta anunció el desvío de varias de sus líneas, a causa de la manifestación. Más detalles en la nota

Cortes, desvíos y congestionamiento: el centro es un "locura" a causa del reclamo de empleados municipales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los empleados municipales continúan con sus reclamos. Cómo estaría siendo costumbre desde hace una semana, se reúnen a las 9 a.m. en la sede gremial para marchar hasta el acceso del Centro Cívico Municipal (CMM).

Actualmente, los trabajadores nucleados en la UTM, están trasladándose sobre Av. Paraguay, entre Lola Mora y J. Castellanos, lo que ha provocado congestionamientos, demoras en el tráfico y desvíos. Incluso el servicio de transporte público de pasajeros, se ha visto perjudicado debiendo cambiar sus recorridos.

Es así que la empresa Saeta informó que estará tomando caminos alternativos, a fin de evitar la manifestación y tratar de llegar a destino de una manera rápida y eficiente. Según notificaron, pasan por Av. Jujuy, Corrientes, Ituzaingó, Castellanos, Av. Paraguay, de vuelta a recorrido habitual.

Se sabe que los municipales reclaman el pago de un bono extraordinario, sumado a una recomposición salarial del 101%. Además de la contratación de los hijos de trabajadores fallecidos en servicio o jubilados y el pase a planta permanente.

Ya son ocho los días que llevan manifestándose desde la Unión de Trabajadores Municipales (UTM). Aseguran no haber recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades. “Hasta el momento no nos han llamado. La última comunicación fue en diciembre cuando nos pidieron que levantemos la medida de fuerza para mantener la paz social durante las fiestas con el compromiso de firmar un acta acuerdo, lo que no ocurrió”, comentó el titular Pedro Serrudo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS