Última hora

WhatsApp

Los nuevos cambios que se vienen a WhatsApp desataron la polémica: se acabó el 'Modo infiel'

La aplicación de Meta se reinventa constantemente para seguir siendo la más utilizada del mercado

Los nuevos cambios que se vienen a WhatsApp desataron la polémica: se acabó el 'Modo infiel'

No es secreto que WhatsApp es la aplicación más utilizada a nivel mundial. De todas formas, a pesar del éxito, la empresa Meta sigue tratando de innovar con nuevas funcionalidades para que no pierda terreno frente a la competencia. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó uno de los cambios más controversiales hasta el momento.

Si bien aún está en la versión beta, por lo que no todos los celulares lo han incorporado, la aplicación ya desarrolló una nueva función que afecta directamente a las fotos y los videos que diariamente mandamos por este servicio de mensajería instantánea.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, WhatsApp tendrá un nuevo apartado para la captura de imágenes. De esta forma, se diferenciarán específicamente aquellas fotos que fueron tomadas al momento y aquellas que se puedan haber enviado desde la plataforma. Es decir, como el 'reenviado', pero con fotografías.

Este nuevo cambio de la aplicación podrá activarse desde la configuración de la cámara. Allí, se podrá elegir entre dos formas distintas de captura: una referida a las fotografías y otra a los videos.

Vale aclarar que, de todas formas, aquellas fotos que tengamos guardadas en la galería del celular sí podremos enviarlas comúnmente. Sin embargo, la forma secundaria no solo aplica a las imágenes dentro de la selección de videos dentro de la galería, sino además a la captura inmediata de videos dentro de la app.

Por otra parte, otro cambio que se viene en la aplicación desarrollada por Meta tiene que ver con los mensajes temporales que se agregaron hace relativamente poco. Estos se eliminan automáticamente de acuerdo al límite puesto por quien los mandó, pudiendo ser en 24 horas, 7 días o hasta 90 días.

Con esta nueva incorporación -que también debe ser activada desde la configuración-, cada usuario podrá "Guardar mensaje", reemplazando al viejo "Destacar mensaje". Sin embargo, esta opción no aplicará para aquellos que fueron determinados como temporales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS