Última hora

A pesar del hermetismo

Se develó cual fue la terrible y dolorosa enfermedad que provocó la muerte de la reina Isabel II

El informe oficial dice que falleció por la vejez pero se supo que sufrió una grave dolencia

Se develó cual fue la terrible y dolorosa enfermedad que provocó la muerte de la reina Isabel II
La reina Isabel padeció una terrible enfermedad.
La reina Isabel padeció una terrible enfermedad.
Por Redacción Voces Críticas
martes 17 de enero de 2023

La reina Isabel II falleció en septiembre del año pasado. Desde su desaparición física se ha hablado mucho de la causa de la muerte de su majestad. La madre de Carlos III tenía 96 años, por ello se consideraba que la edad había sido la causante del fallecimiento pero ahora se supo que padecía una grave enfermedad.

Si bien la información oficial dice que Isabel murió por la vejez, ahora el Gyles Brandreth, confidente de Felipe, el esposo de la reina, en su libro sobre contó que en los últimos años de su vida luchó con un doloroso cáncer. Ello ha llevado a que los últimos años de su vida fueran un martirio.

La reina Isabel padeció los últimos años de su vida.

Además, reveló que la información que él tenía dice que la reina tenía un cáncer de médula ósea. Por ello es que los últimos años se la veía más cansada y con una notable pérdida de peso. Además se evidenciaron problemas de movilidad en los últimos tiempos. Informa Voces Críticas.

Además el escritor que estudió la vida de la reina Isabel manifestó que lo más preocupante de la enfermedad que afectaba a la madre de Carlos III es que no tiene cura. Lo que existe es un tratamiento de medicamentos que permiten regular el sistema inmunitario y ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos. Ellos sólo pueden reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia hasta tres años.

El palacio trató de mantener en secreto la dolencia de Isabel II.

Igualmente y a pesar de que en el último año la reina tuvo poca exposición pública en las pocas opotunidades que se mostró se la veía deteriorada y mucho más frágil. De todas maneras, el escritor recordó que Isabel siempre supo que su vida tenía un tiempo limitado.

De esta manera y a pesar de que la salud de su majestad se mantenía en absoluto secreto se pudo saber que sus últimos años estuvieron cargados de sufrimiento y dolor. El palacio trató de mantener en secreto el grave estado de salud de la reina pero finalmente se conoció.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS