Última hora

A TOMAR CONCIENCIA

Siniestros viales en Salta: tené en cuenta como evitarlos y como bajar el índice de casos por día

Quien habló sobre el tema fue Marcelo Domínguez, Ministro de Seguridad y Justicia

Siniestros viales en Salta: tené en cuenta como evitarlos y como bajar el índice de casos por día
miércoles 18 de enero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todos los días en Salta se producen nuevos siniestros viales que, en muchos casos terminan con la vida de las personas y no solo eso, sino que, aumenta cada vez más el índice y la imprudencia para salir a la calle con un vehículo. 

En este sentido, el Ministro de Seguridad y Justicia habló sobre los accidentes, diciendo que es una gran preocupación, ya que, en cada uno de ellos -desde que inició el año nuevo 2023- al menos una persona se ha registrado muerta. 



Así fue como de esta manera, comentó qué, más del 90% de los casos es ocasionado por desobediencia al volante, en la conducción y por no tener límites con la velocidad, que terminan por generar choques en la vía pública. 

Se estima que el índice de edad aborda que la mayoría de las victimas que poierden la vida en estos sucesos, tienen una edad aproximada entre 18 y 40 años, por diferentes motivos y en cualquier circunstancia. 



En este sentido, advirtió que, trabajan al respecto para poder brindar mejores controles que eviten los siniestros viales de manera efectiva, y remarcó la idea de concientizar a la sociedad bajo la conducta del control.





SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS