Última hora

El gobierno de Irán hizo impactantes y durísimas declaraciones sobre el príncipe Harry por la muerte de 25 talibanes

El libro del príncipe incrementa los desacuerdos con Irán

El gobierno de Irán hizo impactantes y durísimas declaraciones sobre el príncipe Harry por la muerte de 25 talibanes

Cuando comenzaron a circular los fragmentos del libro del príncipe Harry, Spare, previo a su publicación, apareció una confesión sobre su participación en Afganistán. En el libro cuenta que mató a 25 talibanes en distintas misiones, siendo piloto de helicóptero. Además confiesa que no pensaba que eran personas.

Esto comenzó a generar problemas diplomáticos con Irán, sobre todo luego de la ejecución de un presunto espía británico-iraní de nombre Alireza Akbari. Inglaterra mostró su desacuerdo con la muerte de este hombre y decidió retirar de la ciudad de Teherán a su embajador. Afirmando que el régimen iraní es brutal y peligroso.

A partir de la reacción de Reino Unido, Irán se defendió acusando a Inglaterra de predicar sobre los derechos humanos, luego de que el príncipe Harry confesara haber matado a 25 personas inocentes. Uno de los miembros de la familia real decidió dar a conocer esa información y ni siquiera se confiesa arrepentido del hecho.

Con respecto a estas declaraciones, el portavoz del gobierno inglés, Duncan Smith, le mandó un comunicado a Harry explicándole que no fue conveniente hacer esa publicación. Siente que fue un error hacerlo, pero que de todas formas esto debería servir para reflexionar sobre el tema y que no vuelva a ocurrir algo así nunca más.

Con respecto al problema actual que se tiene con Irán, el mismo portavoz dijo que defiende la labor de las fuerzas británicas pero que son dos cuestiones diferentes. La ejecución de Akbari, no puede compararse con las misiones legítimas de las tropas donde se encontraba también el duque de Sussex.

Pero la publicación del libro del hijo menor del rey Carlos III, también enojó mucho a las fuerzas más radicales afganas. El líder Mahboot  Shah Qanit confirmó en un comunicado que espera pronto poder vengarse de las muertes de aquellos hombres, mujeres y niños por parte del príncipe y de quienes actuaron brutalmente contra Afganistán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS