Última hora

Los hitos de la gran victoria

A un mes de ganar el Mundial de Qatar 2022: el día en el que Argentina se coronó de gloria con la Copa del mundo

Transcurrieron 31 días desde aquel histórico 18 de diciembre del 2022 que marcó al país para siempre

A un mes de ganar el Mundial de Qatar 2022: el día en el que Argentina se coronó de gloria con la Copa del mundo
miércoles 18 de enero de 2023

Se cumple un mes desde que Lionel Messi levantó la Copa del mundo en el Mundial de Qatar 2022. El 18 de diciembre del 2022 Argentina se coronó como campeona luego de 36 años. Desde entonces, los festejos no se detuvieron y la consciencia colectiva sigue más ardiente que nunca.

Nadie va a olvidar aquel cruento duelo contra los Países Bajos en el que la Pulga hizo el gesto del Topo Gigio contra Van Gaal y más tarde un inolvidable “¿Qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo” contra el jugador Wout Weghorst.

Nadie va a olvidar aquella jugada arácnida en el Mundial de Qatar 2022, el cual le valió a Julián Alvarez un golazo contra Croacia y que ya lo condecoró a tan joven edad.

Nadie va a olvidar aquel pie milagroso del Dibu Martínez que detuvo la pelota en el último minuto de la final del mayor evento futbolístico; los galos ya estaban saliendo a la cancha a celebrar cuando el arquero argentino detuvo el ataque de forma milagrosa.

Nadie va a olvidar el último gol de todo el gran evento deportivo, hecho por Gonzalo Montiel en los penales contra Francia y que fue la victoria asegurada para el equipo argentino.

Nadie va a olvidar aquel momento en el cual el capitán de la albiceleste recibió el máximo homenaje árabe, el bisht, y se acercó al equipo dando pequeños saltos con una sonrisa en el rostro hasta levantar el trofeo que casi obtuvo en el 2014 y por el cual soñó tantos años.

Nadie va a olvidar el retorno épico de los Campeones del mundo, en una caravana que hizo salir de forma histórica a más de 6 millones de personas a festejar la tercera victoria, la tercera Copa, la tercera estrella en la camiseta albiceleste.

Y nadie, jamás, va a olvidar a la selección capitaneada por la Pulga y comandada por Lionel Scaloni, ni a ninguno de los 26 héroes que hicieron el sueño argentino posible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS