Última hora

MOMENTOS DE AGUSTIAS

Así fue el intento de asesinato al que sobrevivió el rey Carlos III

El Rey Carlos III recibió un intento de asesinato mientras realizaba una gira en Australia y su reacción fue sorprendente

Así fue el intento de asesinato al que sobrevivió el rey Carlos III

Bien sabemos que cuando se tiene popularidad en el mundo del espectáculo, o cuando se tienen ciertas jerarquías que conlleven a crear exposición al público, lo recomendable es ser muy precavido. Sin embargo, esta sugerencia no la cumplió el rey Carlos III cuando era príncipe de gales ya que no le tomaba mucha importancia, motivo por el cual fue blanco de un ataque que pudo costarle la vida.

Este lamentable episodio ocurrió en 1994 cuando el rey Carlos III visitaba Australia, y el príncipe en ese entonces, estaba a punto de iniciar un discurso cuando se desató el peligro que casi le cuesta la vida. En el video se pueden escuchar el alboroto de las personas que se encontraban concentradas en el lugar y la reacción inesperada del rey ante lo que sucedía.REY CARLOS III

Fue un manifestante quien disparó un par de veces hacía donde se encontraba Carlos, sin embargo, nadie sabie que los disparos en Sidnet eran de fogueo. Ante esta alarmante situación, el equipo de seguridad de la familia real británica, lograron detener al hombre que atentó contra el rey, cuyo nombre David Kang. Informa Voces Críticas

Siguiendo la misma línea, en aquel entonces David Kang, el tirador que quiso acabar con la vida del rey Carlos III tenía 23 años y era estudiante universitario en Australia, el descabellado motivo que lo llevó a dispararle al príncipe estaba relacionados con el trato que reciben miles de solicitantes de asilo camboyanos que se encuentran en campos de detención en Australia.

Sin embargo, lo que más sorprende del video, es la actitud que tomó el rey Carlos en aquella ocasión, ya ni siquiera reaccionó asombrado ante lo que ocurría, al contrario miraba a su alrededor con mucha tranquilidad, mientras que su equipo de seguridad corría hacía para resguardarle la vida.

La acción del rey Carlos deja mucho que pensar con su calmada reacción, ya que no se sabe si aquel momento fue valiente o simplemente entendió todo lo que estaba ocurriendo en ese momento donde su vida corría peligro. A pesar que el tirador solo quiso asustar al rey, fue acusado de amenaza de violencia legal y tuvo que cumplir 500 horas de servicio comunitario por su mala acción.

Ahora las cosas son realmente diferentes, y el rey Carlos III no se arriesgará a tanto y mucho menos en poner en peligro su vida, como lo hizo cuando era príncipe durante esa visita a Australia que sin duda, sirvió de experiencia para protegerse más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS