Última hora

Paro de municipales

La UTM aceptó el bono propuesto y los empleados municipales acordaron levantar las medidas de fuerza

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo una asamblea de trabajadores

La UTM aceptó el bono propuesto y los empleados municipales acordaron levantar las medidas de fuerza
miércoles 18 de enero de 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) El sindicato de empleados municipales (UTM) acordó levantar la medida de fuerza. Esta resolución llega luego de varias semanas en las que hubo fuertes reclamos por parte del sector, y cesó luego de una asamblea general en la que tomaron la decisión de aceptar el bono de $60.000 en tres cuotas que les ofreció la Municipalidad de Salta.

La asamblea de los trabajadores municipales se llevó a cabo en las últimas horas de la tarde. Reunidos en las afueras del gremio, acordaron con el pago. Además, se incluyó un aumento del 5% retroactivo a diciembre, a abonar el próximo viernes 20 de enero. Esa misma fecha se percibirá la primera cuota del bono.

En cuanto al resto de los reclamos de los empleados municipales, que tienen que ver con Estructuras Inferiores y el pase a planta de los contratados, además del ingreso de los hijos de jubilados y fallecidos en actividad, se tratarán a partir del próximo mes en la Comisión correspondiente. Este órgano se creó el año 2021 por decreto, y está integrado por el Departamento Ejecutivo Municipal y a la UTM.

En concreto, el jueves próximo en horas de la mañana se llevará a cabo la firma del acta acuerdo, tanto por las autoridades del municipio como por los representantes de la UTM. Cabe tener en cuenta que el martes pasado se dictó la conciliación obligatoria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS