Última hora

Una firma incierta

La declaración del Chiqui Tapia sobre Scaloni: miedo y ansiedad ante la renovación

Tras los dichos del DT en España y el encuentro que aún no se concretó, crecen las incertidumbres en torno a su renovación en el seleccionado argentino

La declaración del Chiqui Tapia sobre Scaloni: miedo y ansiedad ante la renovación
Por Redacción Voces Críticas
jueves 19 de enero de 2023

Lionel Scaloni es uno de los personajes del fútbol más consagrados a nivel histórico. Lideró a la selección argentina en los últimos años de forma sublime, ganando de forma consecutiva la Copa América, la Finalissima y el Mundial Qatar 2022. Y por si eso no fuera poco fue elegido como el mejor DT del año por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol.

Sin embargo, en sus comienzos casi nadie tenía fe en él. Su inexperiencia como entrenador fue criticada de forma negativa por multitud de medios y personajes, incluyendo a Diego Maradona. Pero una persona sí confió en él: el Chiqui Tapia, presidente de la AFA desde el 2017.

Y la elección cosechó sus frutos y calló muchas bocas. Desde entonces, Lionel Scaloni refpormó el plantel argentino, haciendo cambios tanto estructurales como estratégicos. Así, ya quedó grabado en la historia como uno de los mejores a nivel mundial.

Ahora, su renovación en el seleccionado argentino está en vilo. El exjugador de fútbol dio recientes declaraciones a un medio español entre las que dijo: “Ya anunciaré lo que tenga que anunciar”.

Otra frase que hizo inquietar a la población argentina fue referida a su segunda nacionalidad, la de España: “Es mi segunda casa. Me siento parte de este país”.

Aún no se firmó el contrato para su renovación en el seleccionado albiceleste y eso deja en vilo el país. Sin embargo, el Chiqui Tapia se pronunció al respecto en la radio “La Red”: “Es un hombre de palabra”.

Tal dicho da cierta tranquilidad a una Argentina inquieta. Se está a la espera de la firma del mejor DT del mundo, que lo haría quedarse en el equipo hasta el 2026.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS