Última hora

Tartagal insegura

¡Tartagal tierra de nadie! La "banda del Anticristo" volvió a actuar mostrando otra vez la triste imagen de la inseguridad en Salta

Se trata de una banda cuyo objetivo es robar en las iglesias

¡Tartagal tierra de nadie! La "banda del Anticristo" volvió a actuar mostrando otra vez la triste imagen de la inseguridad en Salta

Salta - (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conoció el último accionar de la conocida como 'la banda del Anticristo'. Se trata de un grupo de delincuentes que, en la ola de inseguridad que azota a la ciudad salteña, aprovechan para robar en las iglesias, sacando el dinero que queda en las alcancías.

En concreto, la última acción de este grupo fue en una iglesia evangelista. Allí, los delincuentes ingresaron y se robaron todos los instrumentos musicales, pidiendo luego una recompensa para devolverlos. Para colmo, luego de hacer el pago, no entregaron los objetos.

Quien hizo eco de esta triste imagen de la inseguridad en Tartagal fue Hilda, pastora de dicha iglesia. Ella comentó que sustrajeron una guitarra eléctrica casi nueva y un bajo, estimando el valor de los objetos robados en aproximadamente $200.000.

Además, explicó que los ladrones entraron a cobrar en la casa pastoral ubicada en un primer piso. En este sentido, cabe tener en cuenta que, a pesar de las rejas y puertas reforzadas con las que cuenta el establecimiento religioso, igualmente pudieron ingresar para llevarse solo los instrumentos.

Luego de realizado el robo, los delincuentes publicaron en Facebook los instrumentos, pidiendo $5.000 como depósito para devolverlos. En este mismo acto, les pidieron $20.000 por cada instrumento que se los devolverían en una estación de servicio.

Sin embargo, a pesar de seguir las instrucciones y de conseguir el dinero para poder recuperar los instrumentos, cuando fueron a la estación de servicio no apareció nadie, por lo que también les robaron los $5.000 del depósito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS