Última hora

RESPIRA EL BOLSILLO

No todas son malas: En el norte de Salta abonarán un monto distinto de electricidad por el elevado consumo

Esta medida fue tomada debido a la ubicación de zonas cálidas y el alto consumo que realizan los usuarios

No todas son malas: En el norte de Salta abonarán un monto distinto de electricidad por el elevado consumo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Teniendo en cuenta que en estos tiempos el consumo de electricidad es exponencial, en el norte de Salta el suministro eléctrico será menor, debido a su alto consumo. Esto se debe a que es una zona cálida, por ende, los usos son aún mas excesivos. 

De esta manera, el Gobierno salteño ha puesto en marcha la "Bonificación de Tarifa para zonas calidas" a partir del servicio eléctrico que brinda Edesa. Así fue firmado el decreto N°50 por Gustavo Sáenz y rige para Orán, Anta, San Martín y Rivadavia.




Esto fue pensado teniendo en cuenta el gran uso de luz en estas épocas, donde en los departamentos -antes mencionados- la temperatura supera los 40° C. Además, contemplarán la situación de los habitantes y su economía.


Así es que, tienen en cuenta los grandes montos a cobrar que llegan junto a los recibos, no solo por lo elevados que son, sino porque además, tienen en cuenta la economía de los salteños, siendo que podría generan aún más problemas en el día a día.



Dicho decreto firmado por el Gobernador Sáenz, que evalúa los suministros de electricidad, también exige al ente del servicio que, se tengan en cuenta las medidas y brinden respuestas durante un plazo estimado de 20 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS