Última hora

Increíble

Estos son los impactantes records que la reina Isabel II alcanzó en sus 70 años al frente de la corona

La monarca británica cosechó logros inigualables a lo largo de su mandato

Estos son los impactantes records que la reina Isabel II alcanzó en sus 70 años al frente de la corona

La reina Isabel estuvo al frente de la corona británica más de 70 años. Su legado es indiscutible y su disposición en el cargo de reina, probablemente, no podrá ser igualado en mucho tiempo. A meses de su partida, se conocieron algunos datos sobre sus logros obtenidos. 

Fue a los 25 años de edad cuando la fallecida reina tuvo que hacerse cargo de su lugar en la monarquía británica. Desde ese momento supo mantener "su fidelidad" frente a los compromisos que le exigía un cargo de tal magnitud. Y es por esa razón que cosechó tantos logros. 



Empezando por el final, la difunta soberana de 96 años fue "la primera monarca en recibir a un Primer Ministro fuera del Palacio de Buckingham". Esto sucedió unos días antes a su partida, mientras vacacionaba en Balmoral, Escocia. 

En cuanto al más importante record, la reina alcanzó un número que, muy dificilmente, pueda ser superado: "tener el reinado más largo de la historia británica", superando por 7 años a su "tataraabuela, Victoria". Además, su reinado se convirtió en "el segundo más extenso del mundo". 



Uno de los logros más sorprendentes de la reina Isabel II fue llegar a gobernar en "15 países al mismo tiempo", otro de los números que aún ningún monarca en el mundo pudo alcanzar. Este record fue reconocido por "el libro Guinnes", quienes también le adjudicaron ser "la persona con la colección de arte privada más grande del mundo".


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS