Última hora

ENCUENTRO

Una reunión que sería clave para la economía del país: Alberto Fernández se prepara para recibir a Lula Da Silva

Este lunes, el Presidente de la Nación se reunirá con su par brasileño

Una reunión que sería clave para la economía del país: Alberto Fernández se prepara para recibir a Lula Da Silva

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se prepara para recibir a Luiz Inácio Lula Da Silva, con quien planea dialogar asuntos financieros y energéticos. Se espera que el par brasilero acuda a Casa Rosada para tener una reunión bilateral y firmar varios acuerdos.

Está previsto que el próximo domingo, el Jefe de Estado de Brasil, pise suelo Argentino. Es recién el lunes, que se encontrará con el mandatario argentino a solas y luego tendrán una reunión en compañía de sus funcionarios.

 En el caso de Alberto Fernández, será asistido por el embajador Daniel Scioli, el canciller Santiago Cafiero, y el ministro de Economía Sergio Massa. El Presidente de la Nación carga con una peculiar expectativa ante los temas por conversar.

El foco principal está puesto en el acuerdo que permitiría a la Argentina posicionarse como un proveedor de gas, a partir de la construcción del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que va desde Vaca Muerta hasta Uruguayana.

Este proyecto beneficiaría a la economía del país, al garantizar el ingreso de dólares sin tener que recurrir a las propias reservas. Desde el gabinete del Presidente, consideran que es “fundamental para estabilizar la macroeconomía y, por ende, frenar la inflación".

Por su parte, Lula Da Silva participará de un foro en el Museo del Bicentenario, al que asistirán empresarios argentinos y brasileños. Posteriormente, se dirigirá a un evento cultural en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS