Última hora

CAÓS

Perú en alerta máxima: manifestaciones, toma de ciudades y 54 muertos desde el inicio de las protestas

Se desplegaron 11.800 policías para controlar el avance de los manifestantes.

Perú en alerta máxima: manifestaciones, toma de ciudades y 54 muertos desde el inicio de las protestas
viernes 20 de enero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Perú continua sumida en el caos, los manifestantes opositores al gobierno tomaron Lima y ya se contabilizan 54 muertos desde que comenzaron las protestas. El conflicto parece no tener solución en el corto plazo.

El día de ayer miles de manifestantes realizaron la llamada "Toma de Lima" en concordancia con un paro general llevado a cabo por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), principal sindicato del país.

Los principales focos de conflicto se dieron entre los manifestantes y la policía en el centro de las ciudades de: Arequipa, Cusco y Puno. Pero también informaron las autoridades gubernamentales que en todo el país se bloquearon 127 tramos de carreteras en 18 de 25 regiones.

Las protestas, son organizadas por seguidores del destituido presidente Pedro Castillo y ciudadanos comunes que creen que la destitución fue un "golpe organizado", los mismos exigen la renuncia de la presidente Dina Boluarte. Con las nuevas muertes del día de ayer aumenta aún más la tensión.

 

Tras las múltiples manifestaciones, la presidenta Boluarte dio declaraciones, y dijo que la "situación está controlada". "Está controlada porque sabemos que estos señores no van a cesar en su propósito de quebrar el Estado de derecho", dijo. "También les decimos que actuaremos con todo el peso de la ley y estaremos y estamos individualizando a estos malos ciudadanos que están generando actos de violencia", agregó. La mandataria cerró su mensaje diciendo que su gobierno “está firme y más unido que nunca”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS