Última hora

FECHA

Efemérides del 20 de enero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 20 de enero: lo que recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 30 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional por los Pingüinos, donde se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar y preservar esta especie. 

Otras efemérides del 20 de enero

En 1920, nace Federico Fellini. En Italia, nace quien se convertiría en uno de los cineastas italianos más importantes, siendo ganador de cuatro premios Óscar y un honorífico por su trayectoria.

En 1944, se realiza la entrega de los Globos de Oro. Los estudios de 20th Century-Fox llevan a cabo una entrega de premios en Los Ángeles, siendo “La canción de Bernadette” la película ganadora. 

En 1952, nació Paul Stanley. El músico, guitarrista y cantante, nació en Nueva York, Estados Unidos. Sería conocido por fundar la banda Kiss, la cual vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo.

En 1996, Madonna pisa suelo Argentino. La cantante de pop arriba a Buenos Aires para filmar la película musical “Evita”, cuyo co-protagonista era Antonio Banderas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS