Última hora

MUNDO

Pánico en Italia: se derrumbó parte de un cementerio y los ataúdes terminaron en el río

Los familiares adelantaron que llevarán a cabo acciones legales contra el municipio local.

Pánico en Italia: se derrumbó parte de un cementerio y los ataúdes terminaron en el río
viernes 20 de enero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este jueves se derrumbó parte del cementerio en el municipio de la localidad de Santa Agata dei Goti, en la provincia de Benvento, el reporte indica que se destruyeron urnas y los ataúdes terminaron en el río.

Según la información de la prensa italiana, se perdieron alrededor de 80 urnas con cenizas, decenas de ataúdes y el colapso ocurrió luego de que las fuertes lluvias azotarán durante días la zona sur del país. Los familiares denunciarán a las autoridades municipales por falta de mantenimiento.

En declaraciones, el alcalde, Salvatore Riccio, manifestó que el muro del cementerio está ubicado junto al río y que este siempre se encuentra seco, pero que se llenó por causa de las fuertes precipitaciones. 

Por tal motivo, alrededor de 20 féretros y unas 80 urnas terminaron en el agua.

 

Los familiares denunciarán al municipio

Las familias afectadas adelantaron que presentarán una denuncia contra el municipio por la falta de mantenimiento en el cementerio. También pidieron que se recupere de forma urgente los restos de sus seres queridos que se encuentran dentro del río.

En tanto, los líderes de los partidos opositores locales, denunciaron que desde hace más de tres años vienen advirtiendo sobre el deterioro del cementerio y el posible riesgo de colapso.

El colapso de cementerios tiene antecedentes en Italia

En febrero de 2021, muchos cadáveres terminaron en el mar, cerca de la región de Liguria, en el noroeste de dicho país, el causante fue un desplazamiento terrestre que arrastró parte del cementerio al borde de un acantilado.

En octubre del mismo año, en Nápoles, colapsó un enorme cementerio en Poggioreale donde se encontraban nichos de cuatro plantas de altura. Las autoridades atribuyeron el incidente a la construcción de una línea de subterráneos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS