Última hora

ABERRANTE

No la atendieron en el hospital Papa Francisco y tuvo a su hija en la vereda: "Se informó al Ministerio de Salud lo ocurrido"

Habló al respecto el gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní

No la atendieron en el hospital Papa Francisco y tuvo a su hija en la vereda: "Se informó al Ministerio de Salud lo ocurrido"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, se viralizó un hecho sin precedentes. Una mujer acudió en trabajo de parto hasta el Hospital Papa Francisco, donde se negaron a atenderla. Debió tener a su hija en la vereda, algo que “no tendría que haber ocurrido”. Habló al respecto el gerente del nosocomio.

En diálogo con un medio local, Daniel Mamaní aseguró que “fue una situación desagradable la que vivió esta señora”. Si bien cuentan con médicos de guardia, no disponen de profesionales en el área de tocoginecología. Aun así, eso no es excusa para lo que sucedió.

En este sentido, el profesional dejó en claro que “se están tomando las medidas correspondientes, se informó al Ministerio de Salud que se hará llegar todo lo actuado aquí con toda la información para pedir las sanciones disciplinarias como corresponde”.

Agregó diciendo que “estoy recibiendo todos los descargos para elevar al Ministerio de Salud Pública el pedido de sumario administrativo correspondiente”. El responsable será debidamente sancionado por lo ocurrido.

La mujer y su criatura fueron trasladadas hasta el hospital Materno Infantil, donde permanecen en seguimiento médico. De cualquier forma, “ya se ha dispuesto que, una vez dada el alta a ambos, serán controlados en el primer nivel, con seguimiento tanto para la mamá como para el bebé”, comentó Daniel Mamaní.

Asimismo, recalcó que la mujer no tenía controles prenatales en el hospital. No había dado seguimiento a su embarazo en el nosocomio, aunque eso no quita la gravedad del incidente que “no tendría que haber sucedido y no tiene que volver a suceder”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS