Última hora

ABERRANTE

Habló el esposo de la mujer que dio a luz en la vereda: "Sentí que algo se me cayó en el pie, miro y la bebé estaba en el piso”

Se negaron a atenderla y tuvo a su bebé en la vereda. Habló al respecto, el padre de la criatura que nació a las puertas del Hospital San Francisco

Habló el esposo de la mujer que dio a luz en la vereda: "Sentí que algo se me cayó en el pie, miro y la bebé estaba en el piso”

SALTA (Redacción Voces Críticas) La actitud del Hospital Papa Francisco está dando mucho de qué hablar por toda Salta. Esto luego de que se conociera que le negaron la atención médica a una mujer en labor de parto y debió tener a su bebé en la vereda. Habló al respecto el padre de la criatura.

A horas de la noche, la pareja acudió al nosocomio desesperada. La mujer estaba con mucho dolor, necesitando atención médica inmediata. Sin embargo, “cuando yo la alcanzo, veo que ella se volvía. Me dijo que no había médicos, que no la iban a atender. Nos atendió la señora de recepción, Claudia Cerda”, comentó el esposo de la damnificada.

El hombre se acercó nuevamente al hospital y les solicitó la asistencia de una ambulancia, ya que la mujer no podía caminar por el dolor que sentía. Pese a que el nosocomio cuenta con una unidad propia de traslados, simplemente les indicaron que llamaran al 911.

“Estábamos por llamar un remis y se me acercó una señora para ofrecernos ayuda y trasladarnos hasta el Materno. Le dije que sí. Cuando estábamos por cruzar la calle, ella no aguantó, se quedó quieta, rompió la bolsa, no podía seguir caminando, le temblaban las piernas”, detalló el salteño.

En ningún momento, profesionales de la salud salieron a asistirla. Debió nacer el bebé, para que recién acudieran en su rescate. “La agarré porque se estaba por caer. En ese momento, sentí que algo se me cayó en el pie, miro hacia abajo y ella tenía el pantalón bajado y la bebé en el piso”, manifestó el padre. 

Vecinos que contemplaban el suceso, corrieron hasta el hospital y dieron a conocer lo que había sucedido. Es allí cuando “salió un médico y enfermeros con una camilla. Alzaron a la bebé y la llevaron hacia adentro, subimos a mi señora a la camilla y fuimos adentro del hospital. A mi bebé ya la habían puesto en la camilla y había como 4 o 5 enfermeras alrededor”.

Posteriormente, ambos fueron trasladados en una ambulancia hasta el Hospital Materno Infantil donde permanecen bajo control. "Me dijeron que la bebé está bien pero la iban a tener en observación 12 horas por el golpe en la cabeza”, concluyó diciendo el hombre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS